UDES y Canal Zoom buscan fortalecer alianzas en materia de producción audiovisual

• Martes, 09 Noviembre 2021 08:48

El canal Zoom y la UDES, por medio del canal UTV, manifestaron su interés por seguir construyendo alianzas para la generación de contenidos educativos de alta calidad, a través de la gestión de proyectos.

Recientemente el gerente del canal Zoom, Germán Pérez Rodríguez, visitó las instalaciones de la UDES. En la reunión que sostuvo con el presidente de la Asamblea de la Universidad, Fernando Vargas Mendoza y el rector general, Jaime Restrepo Cuartas; se reafirmó el compromiso de seguir trabajando articuladamente para fortalecer la televisión universitaria en la región oriente y contribuir de esta forma a la difusión social del conocimiento.

visita canal zoom reunion

Durante la jornada, Pérez Rodríguez reiteró su interés por fortalecer las alianzas que ya existen con la UDES, que es miembro fundador afiliado del canal Zoom. Uno de los nuevos retos consiste en ampliar la participación del canal UTV en espacios donde el canal nacional ha liderado proyectos, como en la Asociación de Televisiones Educativas y Culturales Iberoamericanas (ATEI), al igual que en la red de canales públicos y culturales de América Latina (Red TAL).

Además, el gerente del canal Zoom resaltó que “se concertó iniciar un proyecto para la apropiación de recursos en la producción de contenidos audiovisuales y la divulgación a través de los canales y diferentes redes. La idea es fortalecer la formulación de proyectos, que tanto el canal UTV y el canal Zoom se nutran de estos contenidos y desarrollemos proyectos en conjunto”.

Otro de los intereses es fortalecer el intercambio de estudiantes de prácticas a partir de las universidades internacionales que tiene alianzas con el canal Zoom. Se busca que esta movilidad se reactive a nivel nacional e internacional. Igualmente, uno de los objetivos es mejorar el aspecto técnico con innovación y tecnología.

visita canal zoom int

Pérez destacó las fortalezas que tiene la UDES al contar con el trabajo articulado que se realiza con el canal UTV. “Este es el laboratorio para estudiantes de comunicación social, pero también un proyecto institucional. Se caracteriza por la divulgación audiovisual de lo que es la ciencia, tecnología, cultura e innovación. Cumple con un propósito no solo para entretener, sino que de alguna manera contribuye a la formación de ciudadanos”.

Por: John Fredy Arias

Ext: 1774