UDES recibe estudiante de posgrado proveniente de México

• Martes, 24 Septiembre 2019 08:48

Con la sonrisa que la caracteriza, Gabriela Anabel Betancourth estudiante de la Maestría en Análisis Clínico de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en México, menciona que define a la Universidad de Santander «como una institución que busca la perfección, siguiendo los protocolos del método científico».

Betancourt, realizó su movilidad académica aproximadamente durante un mes, articulada a los procesos que adelanta la Maestría en Enfermedades Infecciosas. Esta joven estudiante de posgrado centra sus estudios en evaluar la actividad biológica de los estractos de la moringa, el ébano, el sorgo y el jengibre.

IMG 7635

Para Gabriela «las plantas tienen metabolitos secundarios que pueden ser alcaloides, flavonoides, terpenos que se han demostrado científicamente que estos compuestos tienen una actividad biológica en la actividad humana».

Durante su estadía compartió con amigos, profesionales y profesores que según ella «es muy similar, como llevamos el método científico lo que es observación, experimentación, análisis, recopilación de datos. Lo único que es diferente es la cultura en cuanto a modismos y el tipo de trabajo».

Por último, la licenciada en química farmacobióloga menciona que «vale la pena venir a la UDES, tener una estancia y hacer un posgrado o un doctorado en un futuro».

La estancia estuvo a cargo de la profesora Viviana Roa Cordero y Sandra Milena Leal.

IMG 7645