Comunicaciones
Filtrar por sede:

Vicerrectoría Administrativa y Financiera obtuvo resultados satisfactorios tras evaluación de su Sistema de Gestión de Calidad por parte del ICONTEC

  • Jueves, 02 Febrero 2023 14:20

La Universidad de Santander (UDES) recibió la visita de tres auditores del Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), quienes examinaron cada uno de los procesos y subprocesos que hacen parte del Sistema de Gestión de Calidad (SGC) de la Vicerrectoría Administrativa y Financiera (VAF), en los campus de Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar.

En esta auditoría de seguimiento y ampliación del alcance, que se realizó durante los días 30 y 31 de enero de 2023, se revisó el cumplimiento en la norma ISO 9001:2015 en los procesos de Gestión TIC, Gestión Administrativa y Gestión Financiera, con sus respectivos subprocesos, además de los procesos de Gestión Documental y Registro y Control Académico.

Los auditores emitieron concepto favorable para la ampliación del alcance del SGC-VAF, que busca incluir los procesos de: Gestión de Comunicaciones, Biblioteca y los subprocesos de Laboratorios y Atención al Estudiante. Tras la visita, los representantes de ICONTEC destacaron el compromiso de la UDES por mejorar la gestión de la calidad en sus diferentes procesos.

Al respecto, Gloria Liliana Osorio Avendaño, directora de Calidad Administrativa y Financiera, resaltó que “los resultados obtenidos reflejan el aporte de la VAF al fortalecimiento del aseguramiento de la calidad institucional en sus tres campus, además de contribuir a la visibilidad institucional a través de la certificación de todos los laboratorios, reconociéndose como un factor diferencial y una oportunidad de negocios”.

Actualmente se avanza en un nuevo proyecto de ampliación del alcance del SGC-VAF para lograr la incorporación de la Vicerrectoría de Enseñanza y sus subprocesos, Bienestar Institucional, Consultorio Jurídico y Centro de Conciliación, en los tres campus.

 


Bucaramanga
Publicado en vaf

Últimas Noticias


Image
#LaCalidadNosUne
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea