UDES, miembro de Global Water Partnership

• Martes, 04 Julio 2017 15:36

23. Global 1Desde 2015, la Universidad de Santander es miembro de Global Water Partnership GWP - Colombia, una red de acción global con más de 3.000 organizaciones asociadas en 183 países que vela por el desarrollo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible 2015 - 2030 y la gestión integral del recurso hídrico, al promover actividades desde el ámbito nacional y regional que garanticen la sostenibilidad.

Como parte de esta sinergia, la Institución conforma el comité directivo de la Alianza Nacional para el Agua, creado con el objetivo de agrupar a todos los actores relacionados con la gestión integral del recurso hídrico para proponer agendas de trabajo y proyectos para el país.

“Nuestra presencia en el consejo directivo permite garantizar la participación institucional en proyectos de impacto y brinda visibilidad nacional e internacional para la UDES y sus proyectos” explicó Nadia Fernanda Mantilla Suárez, directora del Programa de Ingeniería Ambiental y participante durante la Asamblea Nacional de miembros de la red.

Pertenecer a la GWP con otras instituciones educativas, empresas y ONGs, fomenta la consolidación de proyectos de investigación y extensión para la UDES a nivel país, con actores interesados. Así, se busca una gestión adecuada del agua en todos los niveles y se fomenta la articulación entre el gobierno, la academia, la sociedad civil y el sector industrial para el compromiso con el correcto uso del agua.