UDES, invitada especial a la conmemoración y dignificación del doctor Ángel Ivan Villamizar Luciani

• Martes, 14 Febrero 2017 15:52

La Unidad Administrativa para la Atención y Reparación para las Víctimas y la Defensoría Regional del Pueblo desarrollaron un acto de conmemoración en homenaje al doctor Ángel Iván Villamizar Luciani, en el que la Universidad de Santander – UDES, sede Cúcuta, se hizo presente para acompañar a la familia del exdefensor Regional del Pueblo.

Villamizar Luciani, quien fue asesinado el 12 de febrero de 2001, fue Defensor del Pueblo entre 1997 y 1999 y se destacó por su labor para ayudar a la región del Catatumbo. El doctor José Rafael Labrador Buitrago, decano de la facultad del Programa de Derecho de la UDES, fue el delegado para asistir al evento que se llevó a cabo en la Quinta Teresa, del Colegio Sagrado Corazón de Jesús.

El doctor Labrador recordó con emoción a su homólogo y compartió algunas anécdotas con los familiares que asistieron al acto conmemorativo. Además, dijo que “la presencia de la Universidad de Santander en estos eventos se destaca por la solidaridad con las víctimas de los acontecimientos que padeció la Nación y el Departamento en pos de la protección de los derechos fundamentales y derechos humanos. En esto está comprometida toda la institucionalidad académica”.

Cúcuta