Comunicaciones

UDES incentiva al uso de medios de transporte saludables

  • Destacado
  • Martes, 22 Octubre 2019 14:59

Con el compromiso de aportar al cuidado, conservación y protección del medio ambiente la Universidad de Santander desarrolla el proyecto “Amigos biciUDES”, espacio de integración para directivos, administrativos, docentes, estudiantes, familia, amigos y comunidad en general.

 

Esta nueva estrategia es liderada desde Bienestar Institucional por los subprocesos de Estilos de vida saludable, UDES Verde y Deportes, lo que se busca es incentivar a toda la comunidad en general, sean de la familia UDES o población del área metropolitana de Bucaramanga a tomar conciencia sobre la contaminación y usar medios de transportes amigables como la bicicleta.

En su primera actividad realizada en el trayecto de la ciclo-via, sobre la carrera 27, participaron funcionarios de la Universidad, sus amigos, familiares y allegados.

INTERNA

«La actividad inició con un tamizaje para conocer las condiciones físicas de cada participante y luego un calentamiento como preparación para el desarrollo de la actividad que duró aproximadamente hora y media», afirma el profesor Javier Herrera Celis, lider del Subprograma de vida saludable.

Karime Amado peña, coordinadora del área, argumenta que «estos espacios no solo son de gran importancia para el cuidado del planeta bajando la contaminación; el montar bicicleta nos ayuda a liberar la tensión y estrés que acumulamos por nuestras actividades; además nos ayuda a fortalecer nuestra mente, a mejorar nuestra condición física tonificando nuestro cuerpo al quemar grasa corporal; y por tal motivo, aporta a la lucha contra el colesterol, la cual es una de las primeras causas de enfermedad cardiovascular».

Por su parte, la Gestora Ambiental de UDES Verde, Patricia Plata Delgado, puntualiza que «al usar la bicicleta, este tiene muchos beneficios, entre ellos es el placer de tener una visión distinta de la ciudad y del entorno que nos rodea, lo que permite crear una mayor conciencia frente a la riqueza natural y el cuidado que debemos tener con el medio ambiente; tambien el de bajar los gases contaminantes y reducir los desechos como aceites y repuestos generados por otros medios de transporte; y también aporta a disminuir la economía personal en el tema del transporte».

Con esta iniciativa, la UDES aporta a mejorar la movilidad, al cuidado y protección del medio ambiente, a llevar un estilo de vida saludable y ser espacio de integración y buenas prácticas entre los ciudadanos.

Si desea integrar el Colectivo “Amigos biciUDES” puedes comunicarse a las líneas 3182868008 - 3158164384 - 3214713796 o escribir al correo electrónico .


Bucaramanga
Publicado en Comunicaciones

Últimas Noticias


Image
#LaCalidadNosUne
Image
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico