Herramientas de Accesibilidad
Durante más de tres décadas, la Universidad de Santander ha orientado sus esfuerzos hacia el desarrollo regional, buscando hacer de la educación un modelo inclusivo, que permita propiciar a todas las personas por igual, un aprendizaje de calidad, capaz de responder a la diversidad y características propias de cada región.
De esta manera la UDES busca llegar con sus programas académicos a una población que supera los 16 millones de habitantes en el nororiente colombiano, para lo cual ha establecido sedes en Valledupar, Cúcuta y Bucaramanga; al igual que cuenta con otra sede en Bogotá; las cuales han sido proyectadas con infraestructura física, tecnológica, procesos académicos y administrativos sostenibles, gestionados con criterios de calidad y en función del aporte económico, político, social, ambiental y cultural que desde la academia se hace a nuestra región y por ende, al país.
Este direccionamiento, ha sido recibido por los jóvenes de más de los 28 municipios visitados este año, por el equipo de mercadeo institucional de la Universidad de Santander, quienes con principios de apoyo profesional y social, han brindado orientación vocacional a los estudiantes de 11° grado adscritos a los diferentes colegios, facilitando la toma de decisiones y la proyección de sus metas, al elegir la carrera profesional.
Esta intervención del Departamento de Mercadeo Institucional de la Universidad, ha estado orientada por la misma acogida que ha tenido la UDES en los estudiantes que se han matriculado para los semestres A y B, quienes en un 36 % y 43 % respectivamente, provienen de los municipios de fuera de Bucaramanga y su área metropolitana, entre ellos Barrancabermeja, California, Matanza, San Gil, Socorro, Charalá, Aguachica, San Alberto, Pamplona, Oiba, Barbosa, Puente Nacional, Vélez, Zapatoca, Lebrija, Yopal, entre otros municipios de Norte de Santander, Cesar, Guajira y Arauca.
En los últimos períodos el incremento de los estudiantes que han elegido a la Universidad de Santander, no se ha hecho esperar, según lo afirma la directora del departamento de mercadeo institucional, Nadya Carolina Pérez Camacho, quien considera que esa aceptación en los jóvenes “es consecuente con los esfuerzos que al interior de la Universidad se han realizado en relación con la acreditación de alta calidad de parte de sus programas académicos; con grandes inversiones en infraestructura física y tecnológica; con la oferta de nuevos programas de pregrado y posgrado pertinentes a las necesidades de los diferentes sectores de la región; por el buen nivel académico que se tiene y que ha sido fortalecido por la articulación de los currículos con la investigación, la internacionalización y vinculación con los sectores productivos, entre otros aspectos”.
DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES
DIRCOM-UDES
La importancia de comunicarse bien
Universidad de Santander UDES. Vigilada Mineducación.
Resolución otorgada por el Ministerio de Educación Nacional: No. 6216 del 22 de diciembre de 2005 / Personería Jurídica 810 de 12/03/96.
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 12220 de 2016.
Notificaciones administrativas y judiciales:
Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados