UDES apoyó la entrega de kits alimentarios y de bioseguridad para trabajadores de la construcción

• Viernes, 24 Julio 2020 16:30

En el marco de la alianza que existe entre la Universidad de Santander, por medio de su programa en Tecnología en Supervisión de Obras Civiles, con la entidad Progresa de la Alcaldía de Bucaramanga, la Cámara de Comercio de Bucaramanga, y la Fundación Suiza para la Cooperación Técnica Swisscontact; se realizó la entrega de 100 kits alimentarios y de bioseguridad a trabajadores de la construcción de la ciudad y su Área Metropolitana.

“Debido a la suspensión de las obras por la pandemia, y teniendo en cuenta que la mayoría son trabajadores independientes, quisimos apoyar su regreso a la actividad laboral, entregándoles estos kits, en busca de garantizarles una mejor oportunidad de volver a trabajar protegidos para preservar su salud, la de sus familias y clientes”, explicó Kristley Forero, coordinadora de la Tecnología en Supervisión de Obras Civiles.

Durante el acto de entrega que se efectuó de manera presencial y cumpliendo todas las condiciones de bioseguridad, Albert Alfredo Areniz, uno de los beneficiarios, expresó “quiero agradecerles a título personal y en nombre de todos mis colegas, por este aporte que nos están haciendo, apoyándonos en este gran inconveniente de salud que estamos viviendo a nivel nacional y mundial”.

not entregas kits bioseguridad2

Cabe destacar que, desde el 2018 esta alianza viene acompañando a los trabajadores del sector de la construcción, considerados en estado de vulnerabilidad, con el fin de mejorar sus capacidades técnicas, de emprendimiento y empleabilidad. Por medio de talleres y entregas de elementos didácticos, las personas beneficiadas han podido actualizar sus conocimientos y con ello, mejorar sus condiciones laborales, oportunidades de trabajo y generación de ingresos.

Sobre lo cual, la ingeniera Forero agregó “este proyecto genera beneficios para otros actores del sector productivo, al brindarles la posibilidad de encontrar personal idóneo y actualizado. De esta manera, también desde la academia podemos retroalimentar de manera permanente sobre las necesidades del entorno. Estos encuentros nos han permitido vincular a nuestros estudiantes y docentes, ser más cercanos con el Estado por la implementación de la normatividad legal vigente, y también con la comunidad en general, por su seguridad y de la infraestructura que habitan”.

Por: Mónica Farfán S.
Correo: