UDES, aliada para la Gran Encuesta PYME

• Martes, 15 Agosto 2017 16:30

29.DSC 8373 copiaLa Asociación Nacional de Instituciones Financieras ANIF, es una entidad que agrupa a empresas del sector y funciona como un ente de referencia sobre temas de economía. Por ello, anualmente realiza la Gran Encuesta PYME, la cual cuenta con el apoyo de la Universidad de Santander desde 2013, para el desarrollo y recolección de datos en Bucaramanga.

Con esta alianza, el instrumento busca indagar sobre el sector empresarial en diferentes regiones del país. Son encuestadas las pequeñas y las medianas empresas en ciudades como Barranquilla, Bogotá, Manizales, Medellín y Pereira, con el fin de medir cómo están sectores como el de la industria, el comercio y los servicios, teniendo en cuenta la versión misma de los empresarios.

Ya fue realizado el lanzamiento a nivel nacional de la Gran Encuesta PYME en Bogotá, y el próximo 24 de agosto se llevará a cabo la socialización de los resultados locales en Bucaramanga, durante el Seminario Macroeconómico y la II Feria de Servicios Empresariales PYME, organizados por ANIF, la Universidad de Santander y la Cámara de Comercio de Bucaramanga.

“Desde la academia tomamos como insumo los resultados de la encuesta, a nivel regional no hay muchos datos así que incorporamos al sector productivo y a partir de estas sinergias estructuramos estrategias, investigaciones y también los profesores pueden llevar estos conocimientos a su aula de clase” afirmó Edgar Luna González, decano de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables UDES.

La Universidad de Santander hace parte de esta gestión, al igual que otros aliados como el Banco de la República, el Banco Interamericano de Desarrollo - BID e instituciones educativas como la Universidad Libre de Barranquilla y la Universidad Autónoma de Manizales, quienes apoyan al igual que la UDES, desde las regiones.

Sin duda, este es uno de los esfuerzos de la Facultad de Ciencias Económicas, Administrativas y Contables UDES, la cual también hace parte del comité de gremios de la región y ofrece un constante apoyo a entes empresariales, para vincular a la Universidad al sector productivo en pro de la relación empresa - academia.