Tres mil viviendas se pintarán de color en Bucaramanga

• Martes, 27 Junio 2017 16:37

22.pintLa Universidad de Santander hace parte del proyecto “Pintaramanga”, espacio de inclusión social de corte formativo, que busca embellecer y vestir la ciudad de colores. La apertura de este proyecto ha sido de gran impacto, gracias al apoyo de la Alcaldía Municipal, tras la firma del convenio entre la UDES y el Instituto de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana (Invisbu).

La comunidad es sensibilizada entorno al arte, mediante la intervención de algunos murales artísticos que se convierten en un vehículo de unión y comunicación al interior de las comunidades más vulnerables. Así mismo, favorece y respalda artistas locales, nacionales e internacionales, entre estos Brian González, uno de los artistas nacionales, quien afirma: “me parece fantástico que se desarrolle el proyecto en Bucaramanga, porque este tipo de espacios, hacen que algunos escenarios donde hay mayor delincuencia e inseguridad, se transformen”.

Así mismo, el alcalde local, el Ing. Rodolfo Hernández puntualizó: “el proyecto Pintaramanga se lleva a cabo con el fin de generar espacios gratos, llenos de color y seguridad, porque habrá mucha afluencia de gente visitando estos escenarios. Por otra parte, esta iniciativa cuenta con la participación de artistas de Argentina, Bogotá, Medellín y Bucaramanga, a ellos, un agradecimiento infinito”.

Entre tanto, María Margarita Rivera Galvis, vicerrectora de Extensión de la Universidad afirmó: “a través de un proceso formativo se busca generar una transformación al interior de las comunidades, esto, abordando tres dimensiones; una técnica, una social y una artística, es así que, se busca impactar el cómo se piensa y cómo siente la población en la ‘Ciudad Bonita’ y de esta manera involucrar a la ciudadanía en el cuidado de sus barrios”.

Con este convenio se busca mejorar las fachadas de los sectores más populares de la ciudad, haciendo de algunos escenarios los lienzos urbanos más llamativos, los cuales, han contado con una inversión cercana a los mil millones de pesos por parte de la Administración Municipal.