Todos a escribir, en el segundo concurso de cuento corto

• Lunes, 03 Agosto 2015 18:16

Desde el 27 de julio y hasta el próximo 15 de octubre de 2015, estará abierta la convocatoria para el “Segundo Concurso de Cuento Corto 2015”, dirigido a estudiantes, profesores, administrativos, directivos y egresados de la Universidad de Santander - UDES de Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar.

Tres categorías se manejarán durante la segunda versión, donde la categoría A recibirá cuentos cortos escritos por estudiantes; categoría B, directivos, profesores, administrativos y egresados; y la categoría C, estudiantes de bachillerato del noveno al grado once, de los colegios invitados.

“La idea es estimular la participación de la comunidad universitaria en los temas de escritura, en especial lo que tiene que ver con los cuentos cortos. Para escribirlo es necesario desarrollar la creatividad, buscando que el redactor cuente historias claves con base en los criterios mínimos de lo que debe ser un cuento”, explicó el rector de la Universidad de Santander, Jaime Restrepo Cuartas.

Destacó que a la hora de escribir el cuento corto es fundamental “tener una idea muy concreta, con pocos personajes, con una trama y un desenlace; ojalá que éste sea llamativo”. Puntualizó además que “queremos únicamente que la gente desarrolle las habilidades de escritura, que las despierten y las pongan en práctica”.

El tema dispuesto para el Segundo Concurso de Cuento Corto 2015 será libre y la premiación será el 18 de noviembre.

Los interesados en participar pueden recibir más información o inscribirse en el 6516500 extensión 1292 o el correo electrónico

Invitan Jaime Restrepo Cuartas, rector de la Universidad de Santander - UDES; Diony Sepúlveda Ramírez, directora del Área Cultural de la Universidad de Santander - UDES; y Nadya Carolina Pérez, directora de Mercadeo Institucional de la Universidad de Santander - UDES.

Conozca las bases del concurso.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien