Modelado en 3D Rhinoceros

• Lunes, 18 Julio 2016 16:25

web noticia2

En el periodo intersemestral de julio del presente año, se llevó a cabo la capacitación en modelado 3D para la producción de objetos utilizando prototipado rápido, conocido comúnmente como impresión 3D.  A esta capacitación asistieron estudiantes y profesores de los programas de Fisioterapia, Mercadeo y Publicidad y del área de ciencias básicas de la Universidad de Santander.  Adicionalmente se contó con la presencia de egresados invitados del Programa que viajaron desde otras ciudades para asistir a este evento.

“Rhinocero 5.0 es un software de diseño especializado que ayuda al estudiante a crear y transformar objetos 3D, visualizando los objetos desde todas sus dimensiones para realizar proyectos que generen una solución positiva en la comunidad”, expresó el profesor Beltrán.

web noticia1

El fin de esta capacitación es la experimentación con las nuevas tecnologías de fabricación digital, en busca de desarrollar procesos innovadores que permitan el trabajo multidisciplinar entre las distintas dependencias de la universidad.  En el transcurso del taller, se trabajó teniendo como idea central un acercamiento al desarrollo de Férulas de antebrazo para niños, así como con los bocetos iniciales que permitan llegar al desarrollo de un prototipo que sirva para la enseñanza de la biomecánica.  Finalmente, se espera que este ejercicio, conduzca a la formulación conjunta de proyectos de investigación.

vergaleria