Taller de Comunicación Emotiva

• Martes, 21 May 2019 08:33

Los estudiantes de octavo semestre del Programa de Psicología de la Universidad de Santander - UDES, Campus Cúcuta, realizaron el “Taller de Comunicación Emotiva” a estudiantes de primer semestre. La jornada fue liderada por los estudiantes Marlon Mendoza, Pedro Ramírez, Yesid Bermúdez y Juliana Quiñones.

Según manifestó la docente Bibiana del Pilar Pimiento Escalante, «el taller vivencial consistió en entrenar a los iniciados psicólogos en formación en desarrollar los principales aspectos de la inteligencia emocional como: identificar las propias emociones, controlar las propias emociones, conocer las emociones de los demás, controlar las emociones de los demás y mantenerse motivado en una meta propuesta».

Además, resaltó el trabajo que los estudiantes realizan en este tipo de actividades prácticas dentro de la asignatura “Psicología de familia, terapia y grupos”. «Este es un trabajo en equipo que realizan nuestros estudiantes y es de resaltar la dedicación y propiedad como futuros profesionales que toman este ejercicio práctico».

Cúcuta