“Si el profesional de la psicología está bien en su individualidad, podrá dar respuestas sociales más integrales y más efectivas”

• Martes, 29 Noviembre 2016 17:25

Con un lema de bienestar, servicio y respeto por el otro, el programa de Psicología de la Universidad de Santander celebró el día del psicólogo. Tanto estudiantes como docentes y directivos de la Institución se dieron cita en este día. En el desarrollo del evento jóvenes que han marcado la diferencia en su paso por la Universidad, recibieron reconocimientos en las diferentes áreas que contempla su profesión.

Uno de los ejes centrales que  manejamos en el programa es: hay que ser sano para sanar, en ese sentido buscamos y promovemos el crecimiento integral de los jóvenes partiendo de esa concepción interna desde el ser; buscando entonces que ellos se involucren en actividades deportivas, espirituales, de psicoterapias tanto individual como grupal, destacó el director del Programa de Psicología, Yosnel Torres Mellado.

También dijo que de un profesional en psicología de la UDES se espera que cumpla con los esenciales de toda universidad, que sean psicólogos investigativos, capaces de dar respuesta a las necesidades sociales que hoy son muchas, teniendo en cuenta que el psicólogo hoy ocupa unos escenarios que siempre serán válidos donde haya un ser humano.

El líder del programa resaltó además que los estudiantes de la UDES están respondiendo a las necesidades locales, “no se han quedado en las cuatro paredes del claustro universitario, si no que han extendido el servicio a toda a la comunidad en diferentes escenarios. La Institución está aportándole y apostándole al desarrollo de la región”, recalcó.

Finalmente manifestó que el factor diferenciador de un psicólogo de la UDES es  el tener la primera fraternidad, la fuerza de la investigación y los trabajos académicos sólidos que hoy evidencian, “inculcamos en nuestros estudiantes que la psicología no es solo una carrera meramente teórica, si no que necesita y amerita el poder servirle a otros. Estamos convencidos que no es una forma de crecer individualmente, si no una forma de crecer en la sociedad”.

Valledupar