Séptimo Encuentro Colombiano de Estudiantes de Terapia Ocupacional

• Martes, 17 Octubre 2017 14:01

El Programa de Terapia Ocupacional de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, reunió cerca de 220 personas de Bucaramanga, Bogotá, Pasto, Cali, Pamplona y México en el séptimo encuentro Colombiano de Estudiantes de Terapia Ocupacional. El evento se desarrolló en el auditorio Andrés Entrena del Campus y culminó con una despedida en el centro recreacional Comfaoriente.

La egresada Heilen Yeniré Torres Miranda, fue la encargada de organizar el evento junto a estudiantes y docentes del Programa de Terapia Ocupacional, que se destacó por las ponencias y actividades desarrolladas durante el encuentro. “Es importante resaltar el trabajo y el esfuerzo realizado para conseguir que este encuentro cumpliera a cabalidad su objetivo, ampliar los conocimientos de los estudiantes y egresados del Programa de Terapia Ocupacional. Fue un gran equipo de organizadores, apoyados con la doctora Mónica Fuentes, coordinadora del Programa, el hecho durante el encuentro. Con esto queremos dejar en alto la calidad que se tiene en el programa de nuestro Campus y de nuestra UDES”, dijo la egresada.

Además, Torres dijo que este encuentro de estudiantes es el único evento que hace un programa académico a nivel nacional, para el cual se decide por votación anual, el campus universitario donde se realizará. “Somos una red de estudiantes de Terapia Ocupacional que trabaja en beneficio de la academia y de los futuros profesionales. En esa red lo que queremos es tener un encuentro donde los estudiantes de todo el país se centren y enfoquen en temas referentes a la terapia ocupacional, con ponencias objetivas e incentivando en su totalidad la participación de los asistentes”, agregó.

Estudiantes de diferentes universidades del país expusieron sus tesis para fomentar las diferentes áreas de la Terapia Ocupacional como: comunidad, industria, justicia, disfunción física, salud mental, educación regular y especial. “Los estudiantes aprovechan este encuentro para sustentar sus proyectos o tesis como futuros terapeutas ocupacionales, a través de poster, ponencias y galerías fotográficas. Además, desde Caracas, Venezuela, hizo presencia el doctor José Manuel Pineda, quien habló de la importancia de las áreas de intervención de la Terapia Ocupacional, pues somos fuertes en cada área de educación y así todos adquirimos fortalecimiento y así aprendemos más”, finalizó Torre

Cúcuta