Semana Universitaria cerró con desfile ecológico

• Martes, 05 Noviembre 2019 19:05

El Departamento de Bienestar Institucional de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta, desarrolló la Semana Universitaria en la que participó la comunidad académica y administrativa de la institución. Actividades deportivas, artísticas, musicales, zonas de relajación, competencias y baile fueron el centro de atención durante la semana. Además, se rindió un homenaje al maestro Juan Hernando Becerra, quien durante décadas ha trabajado por promocionar el baile dentro de la cultura y las tradiciones regionales.

Estudiantes de los diferentes programas académicos manifestaron que esta jornada ayuda a integrar y encontrar virtudes en ellos que tal vez no se atrevían a explorar. «La Semana Universitaria es un espacio de encuentro para explotar los dones que tenemos no sólo como estudiantes. Por ejemplo, en Cocina con el Chef Master o tal vez en canto con el Festival de la Canción, entre otras jornadas que se realizan dentro de ella», añadió Cristian Villegas, estudiante del Programa de Ingeniería de Sistemas.

La Semana Universitaria cerró con el desfile ecológico Ecomódate en su versión 2019, realizado en el centro comercial Jardín Plaza. Allí se expusieron trajes hechos con materiales reciclables, como papel, cartón, plástico, entre otros. Cada traje, desfilado por una estudiante de cada Programa Académico, dejó ver la creatividad a la hora de actuar en pro del medio ambiente y el compromiso ambiental de la comunidad académica de la UDES Cúcuta.

Cúcuta