Seleccionados siete cupos para la UDES, en convocatoria 706-15 de jóvenes investigadores e innovadores de Colciencias

• Martes, 01 Diciembre 2015 16:52

El vicerrector de investigaciones de la Universidad de Santander - UDES, César Augusto Serrano Novoa, señaló que “el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación - Colciencias, aprobó financiación presupuestal para un joven investigador”.

Destacó además que “el trabajo que venimos desarrollando con los semilleros de investigación de los diferentes programas académicos está dando buenos resultados, ya que nuestros egresados se sienten motivados para continuar adelantando investigación en la Institución”.

El Directivo resaltó que “las propuestas de investigación presentadas en la convocatoria 706-15, tuvieron una buena acogida por Colciencias, donde se evidenció el nivel de calidad metodológica y su impacto en el medio”.

Los grupos de investigación que participaron por la sede de Bucaramanga en la convocatoria fueron: el grupo de investigación en Manejo Clínico CLINIUDES con dos propuestas; grupo de investigación en Biología Molecular y Biotecnología con una propuesta y el grupo de investigación de Enfermería EVEREST con dos propuestas. La sede de Cúcuta participó con: grupo de investigación EUREKA con dos propuestas.

La Universidad de Santander - UDES, presentó a la convocatoria 706-15 de jóvenes investigadores e innovadores de Colciencias, un total de 11 propuestas de investigación, de las cuales fueron seleccionadas 7. En esta convocatoria a nivel nacional se presentaron en total 1730 proyectos.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien