“Se necesitan más estudiantes líderes, creativos y con motivación”

• Martes, 30 May 2017 17:19

Aseveró la Directora de la Unidad de Emprendimiento, Liliana Teresa Quintero, en el desarrollo de la  Jornada de Ideas Innovadoras, de la cual participaron estudiantes de los diferentes programas académicos de la Universidad de Santander campus Valledupar.

En total 40 ideas innovadoras presentaron más de 130 jóvenes, de las cuales el Programa de Ingeniería Industrial obtuvo dos menciones y el Programa de Derecho fue el merecedor del premio central de la jornada, que busca fortalecer el emprendimiento, la innovación, creatividad y liderazgo.

El primer lugar fue para la idea “Desarrolla tu Potencial”, la cual prepara a los jóvenes para ser abogados y para plantear la creación de un centro de estudios dirigidos y preuniversitarios. De otra parte, “Apolo” y “Doña Juana Beer Company”, fueron las dos propuestas avaladas por los diferentes jurados, tras cumplir con los requisitos correspondientes.

“Nuestra idea está fundamentada en la necesidad que tienen jóvenes en formación de la institución y otras Universidades de la ciudad en las materias básicas de los Programas, además en la ausencia de orientación para la escogencia de sus carreras profesionales”, explicó el estudiante de noveno semestre del programa de Derecho Carlos Alberto Pava Dagil, uno de los líderes de la iniciativa ganadora junto a sus compañeros Erwin Mendoza Gutiérrez y Yacira Gómez Villero.

Pava Dagil dijo además: “el mundo está lleno de posibilidades y no hay que conformarse con obtener un título y buscar una ocupación como subordinados si no que tenemos la posibilidad de crear nuestro propio negocio y ayudar a los demás”.

En consecuencia la Directora de la Unidad de Emprendimiento, mencionó que la apuesta siempre ha sido además de fomentar la cultura de emprendimiento, infundir la responsabilidad de los estudiantes con la sociedad, “invitarlos a que generen empleo, se vean como empresarios y como líderes de procesos”.

Quintero destacó la participación de los docentes desde el aula, “siempre he manifestado que sin los docentes en el salón de clases, nosotros no podemos generar la cultura de emprendimiento. El fin es seguir fomentando en los estudiantes la cultura de emprender, hay que pensar en salir de la Universidad a generar empleo”, concluyó.

Valledupar