Se inauguran los premios Élite 2016

• Martes, 06 Septiembre 2016 10:50

Impulsar y reconocer las propuestas estratégicas de las diferentes agencias publicitarias de las universidades a nivel nacional, es el objetivo del Programa de Mercadeo y Publicidad de la Universidad de Santander que inauguró los XVI Premios Élite a la Creatividad en Marketing y Publicidad y que en el 2016 tendrá como aliado estratégico a la empresa nacional Máster Video. Su gerente Carlos Arturo Santos Giraldo manifestó la importancia de la unión entre las empresas privadas y las universidades, como una estrategia de actualización para la visualización de los empresarios del futuro.

“Los Premios Élite son una oportunidad para que cada una de las agencias muestre toda su creatividad e innovación y que le dará a la empresa Máster Video herramientas publicitarias y de mercadeo. Es un ejercicio para poner en práctica lo aprendido en la academia y que los estudiantes trabajen en caliente con una empresa real y que ellos vean su trabajo plasmado en la vida empresarial y no archivado en los anaqueles de una universidad”, comentó Santos Giraldo. También manifestó la importancia del trabajo realizado por la UDES y su compromiso por mantener actualizados a sus estudiantes con las necesidades del mercado.

Los participantes inscritos, deberán conformar agencias publicitarias de hasta 5 integrantes, quienes trabajarán con un brief  propuesto por la empresa cliente y a quien se le desarrollarán diferentes productos para ser aplicados a partir del 2017 en la Terminal de Transportes de Bucaramanga. ”Tenemos una empresa cliente que tiene una representación a nivel nacional, por lo tanto esperamos una participación de por lo menos 20 universidades del país y otras 20 locales tales como la Universidad Pontificia Bolivariana – UPB, la Universitaria de Investigación y Desarrollo - UDI y las Unidades Tecnológicas de Santander – UTS”, Comentó Raúl Bueno Martínez, decano de la Facultad de Comunicaciones, Artes y Diseño de la UDES.

Los premios Élite tendrán una bolsa de 8 millones de pesos distribuidos así: un tercer puesto – Gran Prix de Bronce de 1 millón de pesos, un segundo puesto – Gran Prix de Plata de 2 millones de pesos y un primer puesto – Gran Prix de Oro de 3 millones de pesos. A su vez, se entregarán 4 premios de medio millón de pesos al mejor BTL, mejor imagen corporativa, mejor spot publicitario, mejor estrategia digital y redes.