¡Se busca ambientalista UDES!

• Martes, 13 Marzo 2018 15:21

8. DSC0198 copiaEn el marco de la política ambiental y responsabilidad social, y teniendo en cuenta que según el ranking de la UI GreenMetric World University Ranking la Universidad de Santander es considerada como la primera universidad más verde y sostenible ambientalmente en Santander, la UDES promueve acciones orientadas a la protección y preservación de recursos naturales.

Se trata del concurso multicampus denominado “Ambientalista UDES 2018”, iniciativa institucional que involucra a profesores, administrativos, estudiantes y funcionarios operativos de los Campus de Bucaramanga, Cúcuta y Valledupar de la Universidad de Santander para seleccionar al ciudadano que por iniciativa propia y desde su cotidianidad realice actividades en pro de la conservación del medio ambiente.

Como gestora ambiental de la Universidad de Santander, Patricia Plata Delgado puntualiza «el proyecto que lidera UDES VERDE pretende exaltar y premiar la propuesta creativa, útil e innovadora creada para beneficiar y proteger el medio ambiente. Cualquier persona de la comunidad universitaria puede postularse como candidato al concurso o puede postular a otro integrante de la institución, si conforme a su criterio, considera que puede llegar a ser reconocido como ambientalista UDES 2018. Asimismo, es de resaltar que el concurso desarrollará diferentes fases; inicialmente se eligen 27 propuestas las cuales deberán asumir diferentes retos para ser seleccionados entre los nueve finalistas y posterior, definir el candidato ganador».

Los interesados en participar deberán enviar su perfil, ficha técnica y actividades efectuadas al correo electrónico con mensaje de asunto “postulación ambientalista UDES 2018”.