Scrum, la metodología ágil y flexible para gestionar el desarrollo de proyectos de software

• Martes, 01 Noviembre 2016 00:00

El Programa de Ingeniería de Sistemas y la Especialización en Administración de Proyectos de la Universidad de Santander – UDES, sede Cúcuta, realizó un seminario-taller de Scrum en el que los estudiantes y docentes de la institución lo aprovecharon para conocer la importancia de trabajar de manera ágil y flexible en el desarrollo de proyectos de software.

El Scrum es un proceso en el que se aplican un conjunto de buenas prácticas para trabajar en grupo y obtener un mejor resultado en el desarrollo de un proyecto. “Conocer la importancia del trabajo en equipo y más como ingenieros de sistemas nos da un apoyo para la creación de nuestros proyectos, en este caso de software. Obviamente cada uno de nosotros tiene una habilidad para algo específico y asumiendo un rol, el resultado será aún mejor”, manifestó Mauricio Daza, asistente al encuentro.

La ingeniera Sara María Romero, coordinadora de la especialización en Administración de Proyectos, manifestó que el resultado del evento se cumplió positivamente, “pues los asistentes participaron activamente de los ejercicios que se realizaron durante la jornada. Además, interactuaron en equipo y quedaron motivados para realizar una próxima capacitación que complemente la temática desarrollada”.

Cúcuta