Revista Cuidarte ya está en la plataforma Open Journal Systems

• Martes, 27 May 2014 17:56

revista cuidarte

Open Journal Systems (OJS), solución de código abierto para administrar y publicar revistas especializadas en línea, aloja desde hace pocos días en su plataforma la Revista Cuidarte, órgano de difusión científico oficial del programa de Enfermería de la Universidad de Santander, UDES, convirtiéndola en la primera unidad académica en implementar este tipo de herramienta para una publicación universitaria.

OJS es un sistema flexible operado por un editor para la administración y publicación de revistas científicas.

“Es un importante avance para mejorar los procesos editoriales, envíos online de artículos para sometimiento a publicación, incremento de la categorización de indexación en Publindex-Colciencias, mayor visibilidad y obtención de nuevas indizaciones en bases de datos e índices bibliográficos internacionales”, dijo Wilson Cañón Montañez, editor en jefe de la Revista Cuidarte Enfermería UDES.

El nuevo logro obtenido por la revista Cuidarte se da luego de una capacitación especializada de los editores y gestores de la revista especializada de enfermería de la Universidad.

“Tuvimos una capacitación y unos cursos especializados liderados por la Red Nacional Académica de Tecnología Avanzada -RENATA- y Publindex-Colciencias, quienes nos direccionaron sobre la implementación de la herramienta OJS para la gestión de revistas científicas. Participó además Yenny Cat-herine Sierra García, gestora editorial de la revista Cuidarte”, indicó Cañón.

En la actualidad la revista Cuidarte cuenta con más de 13 indexaciones nacionales e internacionales entre las que se destacan Latindex (Latinoamérica, el Caribe, España y Portugal); Publindex-Colciencias (Colombia); Imbiomed (México y Latinoamérica); Webqualis (Brasil); Dialnet (España, Portugal y Latinoamérica); Informe Académico (Latinoamérica); CUIDEN (Iberoamérica); Directory of Research Journals Indexing-DRJI (India); Information Matrix for the Analysis of Journals-MIAR (España); Índice de Revistas Latinoamericanas en Ciencias-PERIÓDICA (México y Latinoamérica); Cumulative Index to Nursing and Allied Health Literature CINAHL-EBSCO (Global); MedicLatina (España y Latinoamérica); Plataforma Open Access de revistas científicas electrónicas españolas y latinoamericanas e-revist@s (España y Latinoamérica).

Wilson Cañón, editor en jefe de la revista Cuidarte, puntualizó que “actualmente nos encontramos trabajando en un proceso de evaluación para la indización en otras importantes bases de datos internacionales como la Red de Revistas Científicas de América Latina y el Caribe, España y Portugal (REDALYC) y el Índice de la Literatura Científica y Técnica en Salud de América Latina y del Caribe (LILACS)”.

Vea la revista:

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien