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Representantes del sector salud hablan del Programa de Auditoria para el Mejoramiento de la Calidad

  • Destacado
  • Martes, 13 Junio 2017 12:02

Representantes del sector salud hablan del Programa de Auditoria para el Mejoramiento de la Calidad

Una ruta crítica del Programa de Auditoria para el Mejoramiento de la Calidad – PAMEC conocieron y desarrollaron los integrantes del sector salud que participaron de este seminario taller en la Universidad de Santander, campus Valledupar. La Bacterióloga María Henríquez Claros, junto al equipo de Docencia Servicio del claustro universitario presidió este encuentro en las últimas semanas.

Este seminario se realizó para dar respuesta a una necesidad de las instituciones del sector salud, además de dar cumplimiento al decreto 2376 en cuanto a los beneficios que debe aportar la Universidad para sus escenarios de prácticas, que se centran en la cualificación del talento humano de las instituciones, explicó la coordinadora de Docencia Servicio de la Universidad de Santander, Yamile Guerra.

Entre otras cosas manifestó la Coordinadora de Docencia Servicio que el propósito del seminario – taller fue orientado hacía el componente práctico - a brindar a los funcionarios de las instituciones a cargo de procesos de mejoramiento, una capacitación acorde a la nueva normativa, como punto de partida y continuidad a los procesos que se  realizan en cada una de estas instituciones.

 “Fue de gran provecho y aplicabilidad y eso es lo que desea la Universidad de Santander: contribuir al mejoramiento de la calidad en la prestación del servicio en salud para la población cesarense y marcar un derrotero para la formación de nuestros estudiantes”, sostuvo Guerra Jiménez.

En consecuencia la Bacterióloga María Henríquez Claros, quien presidió el taller aseveró que el objetivo no era otro que alcanzar el afianzamiento en cada uno de los participantes del conocimiento a través del  ejercicio individual y colectivo, teniendo en cuenta que el programa de auditoria para el mejoramiento de la calidad le permite a las IPS desarrollar procesos de mejora continua con enfoque de Acreditación, es decir de estándares altos de calidad en salud.

Henríquez Claros al cierre del seminario mencionó la importancia de priorizar y establecer metas realmente alcanzables para la organización, definir planes de acción que se ejecuten para alcanzar resultados reales.

Para tener y prestar un mejor servicio en las instituciones de salud, la Bacterióloga manifestó que se debe buscar una filosofía de la organización de mejora continua  con participación de todos los colaboradores y principalmente de la Gerencia de la organización.

Henríquez Claros luego de todo el proceso manifestó: “se le debe apuntar a procesos de sensibilización y fortalecer el conocimiento a  los procesos estratégicos de la organización. Igualmente capacitar en las organizaciones a mas colaboradores incluir a los líderes de cada proceso con el fin de hacer entender que estos temas no son responsabilidad únicamente del grupo de calidad”.

 


Valledupar
Publicado en Comunicaciones

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