Rectora Carmen Elisa Araque Pérez, galardonada con el Premio Mundial a la Ciencia-2016 en Cuba

• Martes, 15 Noviembre 2016 00:00

Recientemente en La Habana (Cuba), le fue entregado a la rectora de la sede Cúcuta de la Universidad de Santander – UDES, Carmen Elisa Araque Pérez, el “Premio Mundial a la Ciencia-2016”, conferido por el Consejo Mundial de Académicos e Investigadores Universitario y su Junta Mundial, presidida por el Dr. Orlando Terre Camacho.

Este premio que en su cuarta edición anual se entrega a la Rectora UDES sede Cúcuta, fue validado por 25 jurados quienes consideraron que la Dra. Araque Pérez reunía entre los postulados la “ética profesional, honestidad y transparencia en el trabajo. Lealtad, buena moral y sanas costumbres en su recorrido profesional. Su contribución social y educativa a la región, su sentido de pertenencia y sensibilidad social como líder educativa y de la salud”.

Por Colombia fueron nominadas siete personas más al premio mundial, no obstante, el jurado consideró que la Dra. Carmen Elisa era la que reunía las condiciones según criterios establecidos, para otorgarlo. En consecuencia, la doctora Araque Pérez manifestó que el premio, en la categoría Personalidad Académica y del Saber, lo recibe con mucha humildad y agradeciendo especialmente a Dios y a los valores que le fueron inculcados desde su hogar: “Me siento muy contenta, muy feliz y agradecida con Dios porque fue el principal motor y quien llevó a que se diera este premio. Mis principios y mis valores vienen de casa, de mi cuna, origen, mis padres y familia. Esos principios los llevo día a día en mi trabajo y los tengo presentes con las personas que comparto”.

Todos los días, la rectora de la Universidad de Santander – UDES, sede Cúcuta, Carmen Elisa Araque Pérez, tiene claro que “con amor, humildad y dedicación se logra trabajar mejor y conseguir todos los objetivos propuestos para su ardua labor”. Es por eso que el Consejo Mundial de Académicos Universitarios (COMAU), pensó en ella al otorgar este reconocimiento mundial.

Asimismo y durante la visita de la Rectora UDES sede Cúcuta, al Congreso de Docencia 2016, el Consejo Mundial de Académicos Universitario de COMAU y REMAU le entregaron la acreditación oficial como Miembro Activo de la Red Mundial de Académicos e Investigadores Universitarios en Proyectos Conjuntos de Colaboración Institucional a favor de la Ciencia y la Educación; por lo cual la Dra. Carmen Elisa manifiesta: “Estos reconocimientos los pongo al servicio de la institución y de quienes han creído en mí. Haciéndole honor a la educación en mi hogar y mi familia”.

Cúcuta