Rector UDES, nuevo representante de las universidades en el Observatorio Nacional de Ciencia y Tecnología

• Viernes, 17 Diciembre 2021 10:07

Jaime Restrepo Cuartas, rector General de la Universidad de Santander (UDES), fue elegido como representante de las Instituciones de Educación Superior en el Observatorio Nacional de Ciencia y Tecnología (OCyT).

Tras su postulación, la Junta Directiva del OCyT designó a Jaime Restrepo como miembro del Consejo Científico del OCyT, durante la sesión realizada el pasado 4 de noviembre.

Al respecto, el Rector General de la UDES aseguró que “este es un nombramiento que muestra el reconocimiento por la labor en Ciencia y Tecnología y destaca el papel que la Universidad de Santander tiene en la materia. Eso permitirá que la UDES siga avanzando y a la vez contribuya en el tema de divulgación de la ciencia”.

De esta forma, el Rector General de la UDES desde ahora integra el equipo de expertos ad honorem que asesoran y orientan a dicho Observatorio para el desarrollo de sus diferentes programas y actividades.

“Dada su trayectoria, especialmente estamos interesados en su aporte para nuestro posicionamiento estratégico y el fortalecimiento de nuestras redes de interacción con actores del sistema CTI nacional e internacional”, expresó la entidad.

¿Qué es el OCyT?

Este Observatorio es un centro de investigación donde se realiza un balance de la actividad científica del país de manera periódica.

Allí se produce información estadística en Ciencia, Tecnología e Innovación para actualizar con esos indicadores a los diferentes actores del Sistema Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación (SNCTeI). El igualmente OCyT genera conocimiento e interactúa con entidades e instituciones para facilitar la interpretación, aplicación y uso de la información estadística.