Reconocimiento a Presidente de la Sala Penal de la Corte de Suprema de Justicia

• Martes, 09 May 2017 14:09

b15. port IMG 8073El doctor Eugenio Fernández Carlier, actual presidente de la Sala Penal de la Corte de Suprema de Justicia, fue reconocido por la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Santander dada su colaboración académica con la Institución y aporte al derecho penal en la región.

Fernández Carlier, oriundo de San Gil, se ha desempeñado por más de treinta años como profesor y ha participado en diplomados y especializaciones de la UDES con temas como la revisión, casación, formulación de acusación y juicios orales. El magistrado cuenta también con trayectoria como abogado litigante, juez promiscuo y penal municipal, fiscal delegado y abogado asesor de la Corte Suprema de Justicia.

“Reconocemos a nuestro profesor porque es un magistrado destacado de Santander y por su contribución al desarrollo de la jurisprudencia, que realmente ha generado un proceso de transformación en la aplicación de la ley penal en el sistema penal acusatorio. También, ha aportado a la formación del abogado UDES” afirmó Jaime Enrique Puentes Torrado, decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas.

El Programa de Derecho en la UDES es un pregrado con Acreditación en Alta Calidad y la presencia de profesionales distinguidos por su labor, hacen parte de la dinámica de generación del derecho, lo que impacta positivamente en la formación profesional, pues acerca al estudiante a la propia fuente generadora de la justicia.

“No lo tomo como un homenaje sino como una exaltación que le hace la UDES a un profesor que se ha dedicado de lleno a formar al futuro de la justicia. Mi compromiso con los estudiantes de la Universidad de Santander es el de enseñar que el éxito y la felicidad no se encuentran en ostentar un cargo, sino en sentirse satisfechos por el deber cumplido, por prestar un servicio a la sociedad y hacer justicia obrando con honestidad y rectitud” explicó Fernández Carlier durante la ceremonia.