Reconocido científico y neurocirujano visitará a la UDES

• Martes, 13 Noviembre 2018 19:49

El próximo 19 de noviembre en el Auditorio Mayor de 8:00 a 10:00 a. m. la Universidad de Santander y la Facultad de Ciencias de la Salud, recibirán al Dr. Alfredo Quiñones – Hinojosa, reconocido científico e investigador, norteamericano quien orientará el conversatorio “Neurociencias y fortalecimiento de la academia a través de la investigación”.

Durante su paso por la capital santandereana, el científico norteamericano, visitará al Hospital Universitario Los Comuneros, la Clínica Chicamocha y la institución especializada en la rehabilitación Neurotrauma Center.

El doctor Quiñones, es médico neurocirujano y jefe del departamento de neurocirugía de la Clínica Mayo en los Estados Unidos. Nació en México en Mexicali. A sus 18 años, decidió saltar la barda fronteriza entre México y Estados Unidos para emprender un futuro mejor; después de muchos obstáculos se graduó como médico de la Universidad de Harvard, con distinción cum laude en el año 1999.

Actualmente, es el presidente de cirugía neurológica y dirige un laboratorio de investigación de ciencias básicas en la Clínica Mayo Jacksonville en Florida. El Dr. Quiñones, ha recibido diferentes premios y distinciones entre los que se destacan, uno de los 100 hispanos más influyentes en los EE. UU. Por Hispanic Business Journal en 2008; como neurocirujano del año en el 2014, por Voices Against Brain Cancer, donde también fue reconocido con el Premio Humanitario Gary Lichtenstein; y por la revista Forbes 2015 como una de las mentes más brillantes de México, en el mundo.

El doctor Alfredo, cuando no está enseñando o en el quirófano, pasa su tiempo en el laboratorio trabajando en su investigación para intentar curar el cáncer. De esta manera la UDES, se prepara para recibir a uno de los médicos más brillantes en neurocirugía y famoso por sus aportes en la rehabilitación de pacientes con problemas neurológicos y cancerígenos.