Rally del agua, la competencia que sensibiliza a la comunidad UDES con el cuidado del medio ambiente

• Martes, 28 Marzo 2017 17:08

Ocho equipos, formados entre estudiantes, docentes y administrativos, compitieron en el ‘Rally del Agua’ que realizó el programa UDES Verde de la Universidad de Santander – UDES, Campus Cúcuta. Además, la jornada estuvo acompañada del grupo ‘Carranga UDES’ y ‘Tambora y Son’ del Programa de Bienestar Universitario.

Según manifestó César Tadeo, coordinador del programa UDES Verde, los participantes tenían que llegar a algunas estaciones dónde se les realizaban preguntas relacionadas al agua, buscando que además de disfrutar de la competencia, quedará en ellos un mensaje de valor para utilizar de manera correcta el preciado líquido. “La participación de la comunidad académica fue excelente. Cada uno supo responder acertadamente cada pregunta y se cumplió con el objetivo que era recopilar la mayor cantidad de botellas con agua, que luego serían usadas correctamente”, manifestó Tadeo.

Los participantes también agregaron que este evento suma positivamente en toda la institución, ya que busca crear conciencia en la comunidad universitaria para proteger el planeta y su entorno. “Es una dinámica muy importante, mientras nos divertimos también vamos aprendiendo el rol que debemos tener con el cuidado del medio ambiente”, añadió José Armirola Meza, estudiante del Programa de Ingeniería de Sistemas.

Cúcuta