¿Quieres hacer parte del Comité de Convivencia Laboral? ¡Participa en esta convocatoria!

NOTA 5 Comite de convivencia

Conforme establece la resolución 2646 del 17 julio del 2018 emitida por el Ministerio de la Protección Social, como medida preventiva de acoso laboral y factores de riesgo psicosocial que afectan la salud en el trabajo y determinan el origen de las patologías causadas por el estrés ocupacional, se constituye el Comité de Convivencia Laboral conformado por representes del empleador y trabajador, con sus respectivos suplentes.

Habilidades de comunicación asertiva, liderazgo, resolución de conflictos laborales; y valores como el respeto, tolerancia, serenidad y ética, son algunas características que deben integrar los empleados del comité. «Por medio de una votación secreta, la comunidad académica UDES selecciona al órgano encargado de adelantar trámites tendientes a conductas de acoso laboral que se presenten en la institución, con el propósito de mantener un ambiente de trabajo sano y apropiado»; manifiesta Shirley Paola López Contreras, coordinadora de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Universidad de Santander.

Por un periodo de vigencia de dos años, representantes del comité de convivencia laboral a través acciones preventivas y correctivas efectuarán actividades para sobrellevar este tipo de situaciones bajo el marco de la confidencialidad, respecto y con ánimo conciliatorio.

Los interesados en participar en la convocatoria, deberán enviar sus datos personales al correo electrónico a