“Queremos hacer visible lo invisible”, vicerrector de Extensión UDES

• Viernes, 15 Agosto 2014 15:11

muestra extension114

Con esta premisa Jorge Alberto Jaramillo Pérez, vicerrector de Extensión de la Universidad de Santander, resume lo que será la Primera Muestra de Experiencias de Extensión UDES, que se realizará el próximo martes 19 de agosto en el Auditorio Mayor del Campus Universitario de Lagos del Cacique, a partir de las 9 de la mañana.

“Queremos que todos participen de esta Primera Muestra de Extensión, que conozcan lo que en la Universidad se está desarrollando en materia de proyección; las experiencias que actualmente se están trabajando son en las áreas de las ciencias de la salud, veterinaria, administración, entre otras”, explicó el vicerrector.

“El objetivo de esta iniciativa es poderlas presentar a organizaciones no gubernamentales, fundaciones empresariales y otras afines, que puedan apoyar este tipo de proyectos dirigidos a mejorar las condiciones de las poblaciones más vulnerables y de bajos recursos de nuestra sociedad”, destacó Jaramillo.

Asimismo, el vicerrector de extensión indicó que durante el evento se presentarán los avances en la Sistematización de las Experiencias de Extensión UDES, al mismo tiempo que se harán reconocimientos a los profesores y directores de los proyectos.

“Hoy más que nunca la extensión es tan importante como la misma docencia y la investigación, pues es la vía que le permite a la universidad leer el entorno y el contexto en donde está. De esta manera la construcción de las propuestas curriculares será más acertada y tendrán mayor pertinencia con los requerimientos reales del entorno”, puntualizó Jaramillo.

Se tiene previsto que al evento asista Jaime Restrepo Cuartas, rector general de la Universidad de Santander; Jorge Jaramillo, vicerrector de extensión; y toda la comunidad académica de la UDES, así como el clúster empresarial de la región. La entrada es libre.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien