¿Qué paso el 11 de marzo?

• Martes, 03 Abril 2018 13:52

10 fotografia 11 de marzo

El balance de la jornada electoral al Congreso de la República de Colombia y consultas interpartidistas populares dio como resultado la elección de senadores y representantes a la cámara para el período 2018-2022.

Como aporte a la construcción de opinión, mediante un análisis teórico, numérico y conceptual, la Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas de la Universidad de Santander habilita un espacio académico a estudiantes para analizar resultados obtenidos el pasado 11 de marzo y a su vez; augurar el panorama de las próximas elecciones presidenciales.

«El postconflicto y posacuerdo en Colombia son factores determinantes en el proceso electoral. Es interesante conversar acerca de un tema que involucra a toda la sociedad colombiana. Motivo por el cual, desde la academia se promueven acciones para incentivar en estudiantes la importancia del voto y toma de decisiones acertadas mediante el conversatorio presidido por profesores de la UDES y el representante por Santander de la Asociación Colombiana de Estudiantes, quienes abordaron temas de enfoque y perspectiva de género, opinión de jóvenes, resultados en la región y cambios o estatus políticos» puntualiza Edwin Murillo Amarís, decano de la Facultad de Ciencias Sociales, Políticas y Humanas de la Universidad de Santander.