¿Qué está generando los infartos en Colombia?

• Martes, 21 May 2019 18:53

El consumo de tabaco, la falta de conciencia en la toma de la presión arterial y ciertos medicamentos, son algunos de los errores más comunes que, según expertos de la salud reunidos en la Universidad de Santander, están llevando a la muerte a comunidades en diferentes regiones del país.

Las cifras alarman a autoridades como la Organización Panamericana de la Salud, el Ministerio de Salud y a representantes de centros médicos y decanos de facultades de medicina que asistieron al evento. Los números muestran que de cada mil personas 78 han sufrido o sufren una enfermedad crónica arterial.

ft evento medicina

Durante el evento, al que asistió como invitado especial Sir Salvador Moncada, investigador del Centro de Cáncer de Manchester (Inglaterra), se determinó que Colombia debe contar con una guía oficial para el manejo de la hipertensión arterial (HTA). En este manual comenzarán a trabajar los científicos de las diferentes facultades de salud en Santander.