Proyecto de energías renovables, naturalmente indispensable para el futuro

• Martes, 18 Octubre 2016 00:00

El Programa de Ingeniería Industrial de la Universidad de Santander – UDES, sede Cúcuta, desarrolló el seminario “Impacto de las Energías Renovables en la Industria Local” y la conferencia “Innovación y competitividad como elementos distintivos del rol de las energías renovables en las organizaciones del siglo XXI”, buscando fortalecer y sensibilizar a los asistentes sobre la importancia de la fuente de energía natural para la industria.

Estudiantes y docentes del Programa de Ingeniería Industrial atendieron el llamado para crear una cultura de investigación y conocimiento en pos de la aplicación e importancia de fuentes energéticas renovables. El Ingeniero Juan Camilo Acevedo Páez, coordinador del Programa de Ingeniería Industrial, agregó que “el impacto del evento fue positivo, ya que se conocieron los beneficios que tienen las energías renovables en la vida diaria y así conseguir disminuir la dependencia de los combustibles fósiles y el daño que causan al medio ambiente”.

Además, los participantes al evento manifestaron el conocimiento adquirido en el seminario. “Las energías renovables son un tema bastante importante para el desarrollo de la industria. Además, estamos avanzando aceleradamente en materia de tecnología, lo que hace que el consumo de energía sea mayor. Para evitar que se realicen grandes racionamientos se debe iniciar a trabajar con energías renovables en el país”, manifestó Brenda García, asistente al evento.

Cúcuta