Programa de Psicología elige representante de graduados utilizando herramientas web

• Miércoles, 22 Abril 2020 17:36

El proceso de elección del nuevo representante se llevó a cabo recientemente donde egresados del programa de Psicología UDES, ante la imposibilidad de reunirse dadas las medidas de aislamiento preventivo, recurrieron al Departamento de Informática en busca de una solución tecnológica.

La jornada de votación se realizó con la colaboración y apoyo de este Departamento, quienes diseñaron una plataforma virtual, la cual facilitó la participación y votación de los graduados desde cada uno de sus lugares de residencia. Es así como con un tiempo establecido y bajo los controles electrónicos, se realizó el proceso de votación que permitió la elección del nuevo representante de los graduados.

“Logramos desarrollarlo de forma positiva, primó la democracia y transparencia en el proceso de postulación de candidatos y elección del representante. Es de resaltar que, fue un proceso que evidenció la importancia que tienen los graduados para el programa de Psicología y en el que se reiteró el compromiso que tanto la universidad como el programa tiene con ellos”, expresó Dolly Patricia Jerez Díaz, gestora de Graduados del programa de Psicología y quién estuvo a cargo del proceso.

Al finalizar la jornada, y con un 62% a su favor, Jenny Stella Rueda Martin encabezó la tabla de votaciones siendo designada como la representante de graduados de este programa en el campus de Bucaramanga.

“Uno de mis compromisos trasciende en suministrar a la facultad y al programa, la base de datos de los graduados con el fin de comenzar a indagar virtualmente algunos aspectos relevantes. La idea es poder mantener contacto con la mayoría de graduados y conocer sus opiniones en cuanto a la formación académica y en lo posible, determinar si el cambio en el pensum académico desde el 2005 a la fecha ha sido positivo” comparte Jenny Rueda, graduada como profesional de Psicología en el año 2005.