Programa de Mercadeo y Publicidad de la UDES, realiza importante participación en los premios “Garra Creativa”

• Martes, 22 Noviembre 2016 10:21

Los premios Garra Creativa fueron lanzados por la Fundación Universitaria del Área Andina de la ciudad de Bogotá y diseñados para reconocer el talento de los jóvenes universitarios y creativos de todo el país, así como la participación de universidades extranjeras, donde la Universidad de Santander tuvo una destacada actuación en su versión Número 13.

Para Sergio Andrés Mantilla Quintero, estudiante de décimo semestre de la UDES y quien actualmente se encuentra vinculado laboralmente a la agencia McCANN Ericksson de Bogotá, manifestó la importancia de la presencia de los estudiantes en vista de la experiencia que puede ser trasladada al campo laboral al ser egresado. “Es muy importante obtener un premio como estos porque te da la posibilidad de adquirir mayor experiencia en este campo de la publicidad, para un estudiante es satisfactorio que reconozcan el trabajo logrado en el transcurso del semestre y qué mejor forma que con un festival de publicidad”, comentó.

La Universidad de Santander UDES logró una participación significativa para esta versión en diferentes categorías como televisión, campañas publicitarias, gráfica, imagen corporativa y gran Zarpazo, donde obtuvo 5 galardones distribuidos así:

En la categoría “Gráfica”, el estudiante Sergio Mantilla Quintero obtuvo Bronce. Julián González, en la categoría “Gran Zarpazo”, obtuvo Plata. En la categoría “Campaña”, el estudiante Sergio Andrés Mantilla Quintero obtuvo Plata. En la categoría “Imagen Corporativa”, el estudiante Juan Daniel Esquivia obtuvo Plata. En la categoría “Gran Zarpazo”, Juan Daniel Esquivia y Karen Daniela Romero obtuvieron Plata, al igual que la estudiante Mónica Zambrano en la categoría “Televisión”.

Hablan los Ganadores:

Juan Daniel Esquivia. “Hay Muchas formas de darse a conocer en el campo laboral desde la academia. En este tipo de participaciones, les mostramos al campo laboral y a nosotros mismos, que podemos hacer grandes cosas. El apoyo que nos dio la Universidad de Santander para nuestra participación fue definitivo y en ese contexto hicimos la diferencia respecto a otras universidades”.

Mónica Zambrano Ortiz. “Estos eventos ponen a prueba la creatividad y nos generan espacios en donde nos podemos desenvolver y dejar volar más allá nuestras ideas que nos hacen creer en lo que estamos haciendo”.

Karen Daniela Romero. “Después de participar en los Premios Élite, premios a la creatividad en Marketing y Publicidad y ser ganadora con mi agencia PENTÁGONO, descubrí que el apoyo que nos entrega el Programa de Mercadeo y Publicidad nos abre caminos para participar en eventos nacionales y figurar como Programa y como Universidad. Las empresas ven eso que hacemos y cómo nos desarrollamos en el mercadeo y en la creatividad. Gracias a la UDES por abrirnos esas puertas”.