Programa de Medicina UDES, 20 años contribuyendo a la salud de los colombianos

• Martes, 01 Noviembre 2016 18:28

En el marco del XVIII Congreso Anual de Especialidades Médicas, los estudiantes del Programa de Medicina de la Universidad de Santander realizaron la conmemoración de los 20 años de fundación del Programa de Medicina, donde exaltaron el trabajo de sus mentores a lo largo de su historia. “Desde la creación del Programa, los estudiantes de Medicina tienen a su cargo la realización del congreso anual y en este 2016, decidieron exaltar el trabajo de todos los docentes que han estado presentes en estos 20 años. A su vez quisimos resaltar el papel fundamental que ellos han jugado en el desarrollo del Programa y en la calidad de nuestros egresados”, comentó el decano de la Facultad de Ciencias de la Salud, Dr. William Reyes Serpa.

La celebración contó con la participación del presidente del Consejo Superior de la Universidad de Santander, Dr. Fernando Vargas Mendoza, quien fue reconocido por su compromiso con los estudiantes y profesores del Programa de Medicina a lo largo de los 20 años de fundación. “Me siento inmensamente emocionado al dirigirme a mis alumnos, ya que ellos son la razón de ser de nuestra Universidad y ver los logros obtenidos con esta Facultad de Medicina. Nuestros médicos graduados tienen el compromiso de ser los mejores médicos y estar en los mejores hospitales del mundo”, comentó el Dr. Vargas.

“Tenemos un Programa acreditado en Alta Calidad por el Sistema ARCOSUR – MERCOSUR y una Acreditación en Alta Calidad por el Ministerio de Educación Nacional. Todos estos esfuerzos y pergaminos que nos han otorgado descansan sobre los hombros de la calidad de nuestros profesores y de nuestros estudiantes”; comentó el Decano de la Facultad de Ciencias de la Salud.

Y fue esta calidad lo que se evidenció en la organización y el trabajo desarrollado por los estudiantes del Programa de Medicina quienes en dicha ceremonia, invitaron a los estudiantes de la Primera Promoción, para que participaran del magno evento. El XVII Congreso Anual de Especialidades Médicas contó con importantes ponencias tales como la del Dr. John Fredy Ariza Montoya, coordinador del Grupo de Formación de Talento Humano del Ministerio de Salud, la Dra., Eliana Ivont Hurtado Sepúlveda quien hace parte del equipo de la Dirección de Desarrollo del Talento Humano en Salud del Ministerio de la Protección Social.