Programa de Ingeniería Industrial impulsa movilidad internacional de estudiantes

• Martes, 23 Febrero 2016 17:58

“Queremos lograr un pleno desarrollo del estudiante mediante el fortalecimiento de los pilares misionales de la Universidad de Santander.  Hemos estado en la búsqueda constante de alianzas estratégicas internacionales, con el fin de promover la investigación, utilizando la tecnología de punta que nos ofrece en este caso específico, la Universidad Federal de Rio de Janeiro”.  Así se refirió el director del Programa de Ingeniería Industrial, Guillermo Beltrán Dulcey, a la movilidad que realizará en los próximos días Yessica Paola Carreño Vesga.

La estudiante que cursa actualmente décimo semestre del Programa de Ingeniería Industrial, logró obtener un cupo en la Universidad Federal de Brasil durante cuatro meses, con el fin de realizar el primer intercambio entre universidades en temas de investigación y donde además desarrollará su tesis de grado y pasantía empresarial.

La meta que busca alcanzar con esta movilidad, es el aprovechamiento de los modernos laboratorios existentes en la Escuela de Química, específicamente en el Departamento de Química Ambiental. Asimismo, se pretende ampliar horizontes en aspectos como los biodigestores y producción de biogás a partir de organismos anaeróbicos, donde los desechos orgánicos podrían generar gas metano, capaz de mover turbinas con el fin de producir energía eléctrica.

“Es una gran oportunidad la que me brinda la Universidad de Santander. Desde que me matriculé tuve la inquietud de realizar una movilidad internacional y en poco tiempo, mi sueño se hará realidad. Es un gran reto no solo para mí, sino para mi familia y espero dejar en alto, el nombre de la UDES”, concluyó Yessica Paola Carreño Vesga.