Herramientas de Accesibilidad
Fotografía por: María Camila Coronel
El pasado viernes 7 de marzo, el programa de Ingeniería de Software de la Facultad de Ingenierías y Tecnologías celebró el Día Internacional de la Mujer con un evento especial. La iniciativa, organizada por los estudiantes y profesores, buscó reconocer el talento, creatividad y esfuerzo con que las mujeres del programa contribuyen a construir un mejor futuro en el área tecnológica.
La celebración tuvo lugar en el mirador de María Mulatas con la asistencia de estudiantes, docentes y personal administrativo. Durante el acto, se dedicaron palabras de admiración y aprecio a las 27 estudiantes y 4 profesoras. Daniel Fino, representante estudiantil, expresó la admiración a las mujeres que transforman el mundo con cada línea de código.
El Ingeniero William Ardila, director del programa, destacó el significativo aumento en la participación femenina desde los inicios en 2016, cuando solo representaba un 5% del ingreso. Actualmente, esta cifra supera el 20% por semestre, lo que evidencia cómo este importante sector para el desarrollo regional, nacional y global cuenta cada vez más con mujeres que aportan eficiencia, creatividad e innovación tecnológica a la sociedad.
El evento culminó con la entrega de obsequios y un compartir que incluyó refrigerios y una torta de vino, finalizando con agradecimientos a todos los asistentes.
Universidad de Santander UDES. Vigilada Mineducación.
Resolución otorgada por el Ministerio de Educación Nacional: No. 6216 del 22 de diciembre de 2005 / Personería Jurídica 810 de 12/03/96.
Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional. Resolución 12220 de 2016.
Notificaciones administrativas y judiciales:
Copyright © 2021 - Todos los derechos reservados