Profesores de la Universidad de Santander, presentaron resultados obtenidos de investigaciones en simposio internacional

• Martes, 01 Septiembre 2015 02:13

Miguel Oswaldo Pérez Pulido, Giampaolo Orlandoni y Alexander Osma, profesores de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, participaron recientemente en el XXI Simposio Internacional de Estadística 2015, que se realizó en la ciudad de Armenia, donde fueron presentadas tres importantes ponencias.

“Tuvimos la oportunidad de presentar una ponencia titulada: <<Evaluación de los resultados de las Pruebas Saber 11, a través de métodos multivariantes: caso de estudiantes de recién ingreso a la Universidad de Santander, en el periodo A-205>>. Es importante destacar que en esta investigación la caracterización de los estudiantes se adelantó aplicando análisis de correspondencias múltiples y que los resultados evidenciaron que los estudiantes provenientes de escuelas privadas, están mejor preparados en inglés y factor numérico”, explicó el profesor Pérez.

“Distribución del ingreso laboral de los trabajadores de Colombia, un análisis por regresión cuantil” y “Salarios formal e informal en Venezuela: un enfoque de diferencia en diferencias con propensity score matching”, también fueron presentados durante el simposio.

“El objetivo del primer trabajo es estudiar la distribución del ingreso laboral de los trabajadores colombianos e identificar los principales factores que determinan dicha distribución, mediante unos determinados modelos, como el de regresión cuantílica”, señaló la investigadora Josefa Ramoni Perazzi.

El XXV Simposio Internacional de Estadística 2015, el evento más importante de su índole a nivel nacional e internacional, sirvió además para que los profesores investigadores establecieran contacto con el doctor en Estadística de la Universidad Estatal de Pensilvania, Raúl E.Macchiavelli, adscrito a la Universidad de Puerto Rico, a quien invitaron a ser partícipe del seminario de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales UDES. Según los investigadores de la Universidad, el profesor internacional estará de manera virtual con la conferencia “Modelos estadísticos aplicados en biometría”.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien