Profesores de categoría especial en la UDES

• Martes, 13 Febrero 2018 14:41

04.DSC 3006 copia 2En la Universidad de Santander se consolida un proyecto de investigación que permite el desarrollo de un sistema dinámico al interior de la institución y le aporta al proceso de Acreditación en Alta Calidad. Por ello, fue creada una tipología novedosa propia de la UDES denominada “categoría especial”, la cual se encuentra vigente desde hace tres años.

Los profesores de la categoría especial cuentan con estudios de doctorado y tienen el rol estratégico y la capacidad horaria para desarrollar proyectos de investigación y apoyar a los programas posgraduales, lo que permite la articulación entre las decanaturas, los posgrados y la investigación. A su vez, adelantan proyectos interdisciplinares en áreas como el posconflicto, la eco toxicología, el desarrollo de fármacos y la generación de energía, entre otros.

«Este grupo ha sido determinante para el posicionamiento de la Universidad y para mejorar nuestros resultados en los rankings. Queremos seguir trabajando con ellos, que se acerquen a las necesidades regionales y puedan resolver problemas, producir nuevo conocimiento y posicionarse con sus artículos» afirma Susan Benavides Trujillo, vicerrectora de Investigaciones en la UDES.

Actualmente, son nueve los profesores de esta categoría y se proyecta contar con un grupo de 25 personas, para así trabajar en pro de las oportunidades de cooperación internacional y generar proyectos que al ser potencializados, impacten a la sociedad a nivel internacional.