Profesora UDES, única mujer con mayor escalafón de Taekwondo en Colombia

• Jueves, 25 Julio 2019 10:59

«Lograr este Grado me llena de mucha alegría; para mi es una gran satisfacción, pues gracias a mi disciplina, constancia y perseverancia he logrado muchas metas y sueños y este es uno de ellos», son las palabras de Clara Inés Muralla Luna, profesora de Taekwondo de la Universidad de Santander UDES, única mujer con el escalafón “8 DAN” a nivel nacional, otorgado por la Federación Colombiana de Taekwondo.

Desde niña se ha visto inmersa en la lucha constante para alcanzar sus metas y en el deporte no fue la excepción, al ser considerado una actividad netamente masculina, sus padres no estaban de acuerdo y el respaldo fue casi nulo. Sin embargo, esto no la detuvo y logró grandes reconocimientos en la disciplina deportiva.

MG 5654

«Han sido 30 años maravillosos practicando este deporte donde durante 13 de ellos fui Selección Santander y alcance muchos reconocimientos, medallas y hasta beca deportiva para realizar mi estudio profesional», afirma la maestra del deporte oriental.

Hoy, la Profesora de la UDES, Clara Muralla afirma que «no fue sencillo lograr este nivel y ser la única mujer en el país con este grado; primero se requiere mucha disciplina y permanente formándose académica y físicamente, para luego mantener la constancia y tener la capacidad de ser formador con un solo propósito: dejar una semilla en los alumnos».

«Siendo muy niña veía la flexibilidad y destreza que tenían los deportistas y esto me gusto y por eso es mi vida, mi pasión y lo practicaré hasta que Dios y mi cuerpo me permita realizarlo porque es mi estilo de vida. No me veo realizando otra cosa». Son las palabras que manifiesta la profesora de Taekwondo de la UDES y finaliza diciendo que, «han sido 19 años maravillosos en la UDES, donde me he sentido en casa porque es parte de mi familia».

MG 5655