Profesora UDES lanza nuevo libro de historias de la época del Imperio romano

• Lunes, 28 Julio 2014 18:05

nuevo libro anastassia

“Entre la Guerra y el Amor”, así se titula el nuevo libro de la escritora y profesora de la Universidad de Santander-UDES, Anastassia Espinel Souares, en el que reúne cinco historias, con esmeradas descripciones, que transportan al lector al ambiente de la época del Imperio romano, al mismo tiempo que revelan el dolor que sintieron los pueblos derrotados y humillados por Roma.

“En el libro se muestra la naturaleza humana a través de las fortalezas y debilidades de legionarios victoriosos, bárbaros derrotados, mujeres valientes y esclavas”, explicó la autora de Entre la Guerra y el Amor.

Y agregó que “las historias son vistas desde la otra perspectiva, y no desde la oficial. Lo que quise fue ver las historias desde las perspectivas de los pueblos que no han tenido la posibilidad de anotarla, es decir, de los pueblos vencidos”.

La profesora de Humanidades de la UDES explicó la importancia de este tipo de literatura en la academia actual. “Aunque el libro habla de las guerras de hace más de 2 mil años, la problemática es la misma. El desplazamiento forzado de la población y la violencia contra la población civil, que es en donde más énfasis se hace a lo largo de la obra”.

“La montaña de la diosa Luna” y “Me juego la vida”, son algunas de las obras literarias también escritas por Anastassia, publicadas con el Grupo Editorial Educar.

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien