Comunicaciones
Filtrar por sede:

Profesor UDES Valledupar participó en Congreso Mundial de Embriología Animal

  • Destacado
  • Miércoles, 01 Febrero 2023 16:33

Se trata del Profesor Investigador, Jesús Alfonso Sánchez Viafara, del Programa de Medicina Veterinaria y Zootecnia del Campus Valledupar, quien luego de un exhaustivo proceso de selección, participó en la reunión anual de la Society Internacional de Embriones en Lima Perú, presentando su reciente investigación.

El Profesor Investigador que completa cerca de tres años en el campus Valledupar, participó con la ponencia 'La Reducción de la Muerte celular Programada -apoptosis- mejora la sobrevivencia del embrión bovino antes y después del congelamiento', allí evidenció los estudios que ha venido realizando al respecto y aportó insumos significativos para la mejora de los embriones bovinos.

Profe Jesus UDES Valledupar

 

“No fue fácil la elección, el trabajo tuvo que pasar por una estricta evaluación de académicos en este campo para recibir el aval de la presentación y publicación del artículo en la revista de esta sociedad”, explicó el profesor, tras mencionar que la investigación es la base esencial para generar desarrollo. “Hoy estoy en representación de la Universidad de Santander en este evento que convoca a los científicos sobresalientes en el área de la embriología animal a nivel mundial, esto es un reto de aprender crecer y aportar", sostuvo.

Sánchez Viafara calificó como enriquecedora la experiencia; “la producción intelectual es la base para seguir generando crecimiento, desarrollo, sobre todo para continuar aportando en la formación de nuestros jóvenes, de manera específica los nuestros que se encuentran en una región con vocación agrícola y requieren de nuevos conocimientos para contribuir en su potencialización”, concluyó.

Es preciso señalar que la IETS, es la organización que reúne a los mejores investigadores de talla mundial en Embriología Animal y tiene como fin, promover la ciencia de la tecnología de embriones animales mediante la promoción de una investigación más eficaz, la difusión de información científica y educativa y el fomento de altos estándares de educación.


Valledupar
Publicado en Comunicaciones

Últimas Noticias


Image
#LaCalidadNosUne
Logo o escudo de Universidad de Santander UDES - Con acreditación de Alta Calidad (Bucaramanga)
Servicios
Sistema Génesis Sistema GALILEO Directorio Telefónico Chat en línea