Profesor UDES realizó ponencia de Neurocirugía en Beijing - China

• Martes, 01 Octubre 2019 17:16

La exposición del Dr. Gabriel Vargas profesor del programa de Medicina e Instrumentación Quirúrgica de la Universidad de Santander, se realizó en el marco del congreso mundial de neurocirugía World Federation of Neurosurgical Societies (WFNS) 2019.

Este espacio académico que congrega a los mejores neurocirujanos del mundo, permitió al profesor UDES, exponer su experiencia personal y aspectos técnicos de cirugías de tumores intraaxiales, realizadas en el Hospital Los Comuneros y la Clínica Chicamocha de Bucaramanga, la cual ha arrojado buenos resultados a los pacientes que se les ha practicado este procedimiento.

WhatsApp Image 2019 09 30 at 5.52.47 PM

«Lo que hicimos fue mostrar el trabajo que realizamos en nuestra ciudad, en nuestro país, con los pacientes que tienen tumores cerebrales y especialmente como aplicamos la tecnología apropiada para el tratamiento de estas lesiones; debemos decir que tenemos experiencia del más alto nivel técnico y científico en el desarrollo de este tipo de cirugías», puntualizó Vargas.

Este neurocirujano UDES considera que «es muy importante para la comunidad académica que sus docentes se presenten en eventos de talla mundial, porque esto demuestra la calidad científica y académica de las personas que estamos a cargo de la enseñanza».

Durante el evento el Dr. Gabriel Vargas fue designado como parte del grupo operativo del comité de la sección de oncología y base de cráneo para el próximo Congreso Mundial de Neurocirugía, que se realizará en Bogotá Colombia en el año 2021.