Movilidad internacional de profesores en la Universidad de Santander

• Lunes, 24 Noviembre 2014 11:23

profesor serge sokolski

Serge Sokolski, científico, investigador, consultor internacional y micólogo de la Universidad de Laval de Quebec, Canadá, fue el invitado para trabajar el curso-taller “Herramientas útiles para el trabajo en Biología Molecular”, a través de la Convocatoria 613 de Colciencias: movilidad internacional de investigadores e innovadores, en la Universidad de Santander.

“Buscamos desarrollar nuevas herramientas moleculares para la identificación de hongos de interés agrícola. Además, este tipo de intercambios ayudan a fortalecer la investigación interinstitucional y acerca a los estudiantes a nuevos conocimientos”, indicó el profesor Sokolski.

El taller fue organizado por el grupo de investigación en Biotecnología Microbiota el Laboratorio de Investigación e Innovación en Biotecnología Agroambiental - LIIBAAM, el programa de Microbiología Industrial y la Facultad de Ciencias Exactas Físicas y Naturales de la Universidad de Santander.

"Jazz de los años 50" y de hoy en el saxofón de Sokolski

cafe con arte jazz2014 2

"Definitavamente pasamos un rato de música y arte inolvidable. El reunirnos y escuchar el saxofón, instrumento muy versátil con el que podemos tocar música para todas las ocasiones, fue muy divertido y enriquecedor. Además, es un instrumento fácil de tocar y bastante popular, con un sonido muy agradable, fuerte y discreto a la vez", aseguró Serge.

Por más de dos horas el profesor Sokolski deleito a directivos, administrativos, estudiantes y curiosos, que se acercaron al Auditorio Yariguies de la Universidad de Santander, para escuchar un poco del jazz de los años 50 durante la última versión de Café con Arte UDES en este 2014.

El Rector, además, entregó un balance muy positivo de Café con arte y resaltó que "la experiencia ha sido muy interesante. Hemos tenido más de diez sesiones en donde pudimos compartir con escritores, poetas, novelistas, cuentistas, pintores y músicos, que nos han contado diferentes elementos de la historia desde sus experiencias artísticas. De tal manera que ha sido muy exitoso este espacio cultural y con seguridad lo seguiremos impulsando".

DIRECCIÓN DE COMUNICACIONES

DIRCOM-UDES

La importancia de comunicarse bien