Profesor-investigador de la UDES Cúcuta realizó investigación en la Universidad de Hawái

• Viernes, 13 Marzo 2015 15:50

El profesor llevo a cabo una pasantía de investigación en el área de Bioenergía, en el Department of Molecular Biosciences and Bioengineering de la Universidad de Hawái, Estados Unidos.

“Estuvimos trabajando en la caracterización fisicoquímica de la grasa extraída de Black soldier fly larvae, utilizada como materia prima para la producción de biodiesel, proyecto dirigido por Samir Kumar Khanal”, explicó Acevedo.

Y resaltó que “desde el Programa se ha fortaleciendo la investigación. Esta pasantía fue una oportunidad muy importante para mejorar en una de las áreas más relevantes para la comunidad académica y científica. De igual forma, los procesos de internacionalización del Programa, nos ayudan para la consecución de la acreditación en alta calidad”.

El profesor invitó a los estudiantes para que continúen participando activamente en los semilleros de investigación y contribuyan a fortalecer las capacidades investigativas, desarrollando procesos aplicados a la búsqueda de un impacto positivo y pertinente para la región.