Profesionales en Fisioterapia participaron del curso de Reanimación BLS

• Martes, 03 Octubre 2017 16:43

Para dar respuesta a las emergencias cardiovasculares intrahospitalarias que no dan espera y obligan a todo el personal a tener una respuesta organizada y con protocolos claros de intervención, el Programa de Fisioterapia diseñó el curso de Reanimación Soporte Vital Básico y Avanzado – BLS, que se realizó en alianza con el Centro Internacional de entrenamiento Salamandra.

El curso desarrollado durante dos días en la Universidad de Santander, fue dirigido a Fisioterapeutas y profesionales del sector salud, exceptuando a los Médicos, dado que el entrenamiento para ellos es diferente o mayor al del resto de Profesionales de la salud, explicó la docente y líder de Extensión del Programa de Fisioterapia, Ingrid Alvear de la Cruz.

“Este entrenamiento de una intensidad horaria de 16, permite a los participantes certificarse en la temática, laborar en instituciones desde la parte de urgencias, hospitalización o en la misma UCI. Allí logran actualizar conceptos y protocolos mundialmente aceptados para el reconocimiento y atención inicial de la emergencia cardiaca y respiratoria en adultos y niños”, especificó la docente.

El taller entre otras cosas, pretende integrar aspectos generales del control motor, control postural para el análisis, evaluación y prescripción del ejercicio, con elementos elásticos, así quedó evidenciado en el desarrollo del mismo, además de mostrar que  existen diversos métodos y elementos para desarrollar cada uno de los aspectos de la condición física. “Para el caso particular de la aptitud muscular, se debe evaluar y potencializar el desempeño muscular en actividades de fuerza, potencia y resistencia muscular. Y uno de los elementos de entrenamiento para optimizar el desempeño muscular son los elementos elásticos como theraband o theratubing”, afirmó la docente.

Valledupar