Primera medalla de Oro para la Universidad de Santander en los XXIII Juegos Universitarios Nacionales ASCUN

• Jueves, 23 Octubre 2014 10:32

oro ladino rey ascun2014

La primera medalla de Oro para la Universidad de Santander-UDES se logró en la disciplina de judo, obtenida por Óscar Eduardo Ladino Rey, estudiante de noveno semestre del programa de Microbiología Industrial, tras derrotar al judoca Alejandro Hincapié Galvis de la Universidad Central del Valle del Cauca (UCVA), en la modalidad 90 kilogramos, tras un ippon (nocaut en judo) que duró menos de un minuto. El combate se efectuó en el Coliseo María Isabel Urrutia, en el centro de la ciudad de Cali.

Ladino Rey actualmente es selección Santander de judo. En el 2013 fue campeón nacional sub 25, además, alcanzó bronce en el nacional de mayores en el 2013 y 2014. En su palmarés también se destaca el haber sido selección Colombia durante 7 años.

Actualmente el judoca santandereano adelanta sus prácticas profesionales en la empresa Indupalma, en Sal Alberto, Cesar.

De esta manera la Universidad de Santander totaliza: 1 medalla de Oro, 1 medalla de Plata y 8 medallas de Bronce en los XXIII Juegos Universitarios Nacionales ASCUN - Cali 2014.

Felicitaciones judoca Óscar Ladino, orgullo de la Universidad de Santander.

Por: Alexander Mantilla (enviado especial) y Jhon Delgado.