Primer encuentro de bacteriólogos y laboratoristas clínicos, un reto para analizar el mercado profesional

• Martes, 13 Diciembre 2016 15:12

El Programa de Bacteriología y Laboratorio Clínico de la Universidad de Santander – UDES, sede Cúcuta, realizó el primer encuentro con el sector productivo para evaluar el desempeño profesional del egresado. Según manifestó la doctora Claudia Montejo, coordinadora del Programa, “el evento buscó analizar el campo ocupacional del bacteriólogo y laboratorista clínico en su contexto para realizar un diagnóstico del desempeño de los egresados del programa académico”.

Durante el evento, los docentes, miembros del comité curricular, realizaron una entrevista a los asistentes para obtener información sobre el desempeño ocupacional del bacteriólogo y laboratorista clínico. “Este evento demuestra el compromiso que tiene el programa académico con la Universidad de Santander y sus estudiantes, ya que a través de estos encuentros se puede crecer más en el programa y avanzar en lo que requiere la profesión fuera de la institución. Esto beneficia a los estudiantes, ya que ellos son los futuros profesionales”, añadió uno de los asistentes al evento.

Montejo agregó que en las entrevistas aplicadas a los asistentes se lograron identificar fortalezas y aspectos mejorables en el cumplimiento de las funciones del bacteriólogo y laboratorista clínico. Además, dijo que “con el desarrollo del encuentro se logró el objetivo propuesto, pues se identificaron los diferentes campos ocupacionales en el contexto local, así como las diferentes fortalezas y los requerimientos disciplinares y personales que demandan los empresarios del bacteriólogo y laboratorista clínico, lo cual nos permite mejorar las competencias del plan de estudios”.

Cúcuta