Prevención y promoción de la salud: una estrategia de impacto social

• Martes, 31 Octubre 2017 16:20

Captura de pantalla 2017 10 31 a las 16.25.28De manera interinstitucional, la Universidad de Santander- UDES y la Fundación de la Mujer efectúan proyecto integral de proyección social para instaurar estrategias de formación complementaria de administración financiera a beneficiarios de los programas de créditos y microcréditos productivos, adscritos a la Fundación de la Mujer.

Se trata del proyecto titulado «Estrategia integral complementaria para beneficiarios de microcréditos de la Fundación de la Mujer en Bucaramanga», iniciativa de 12 meses de ejecución que busca concienciar y promover en la comunidad seleccionada acerca de la importancia de prevenir y promocionar bienestar en la salud. «De acuerdo a los resultados obtenidos en la prueba piloto, se plantea realizar una estrategia de impacto que complemente la formación obtenida inicialmente. Por ello, diferentes programas académicos unen esfuerzos para implementar acciones orientadas a la socialización y capacitación a la comunidad a intervenir en temas tendientes a hábitos, salud pública, administrativa, vida saludable; entre otras áreas de la salud», expresa Mónica Vargas Rodríguez, coordinadora de Extensión del Programa de Instrumentación Quirúrgica de la Universidad de Santander.

En el marco del proyecto académico, profesores y estudiantes de apoyo del Programa de Instrumentación Quirúrgica, Bacteriología y Laboratorio Clínico, la Tecnología en Gestión de Mercadotecnia y la Tecnología en Gestión Administrativa de la UDES llevan a cabo charlas interactivas y participativas con el objeto de brindar herramientas necesarias para prevenir la aparición de enfermedades mediante estrategias que fomenten la promoción, prevención y educación de la salud.